CHAPAS
PERSONALIZADAS
CHAPAS PUBLICITARIAS:
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Chapas para reuniones sociales, Chapas para identificarte en una conferencia.
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También Chapas con abrebotellas, con espejo, y con imán.
Solo pagas las chapas por que el diseño,
la impresión a todo color y el envío es gratis.
Chapa de ropa
Fabricamos chapas publicitarias con cualquier diseño,
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y publicita tu negocio, también son ideales en campañas
sociales precios por cantidades, servicio urgente.
CHAPAS DE IMPERDIBLES PERSONALIZADAS
Conocemos diferentes formas de nombrar el mismo articulo Chapa, chapita, botón etc.. A nuestro
entender la denominación mas correcta sería la de chapa botón para nombrar aquellas chapas
entre 35 y 45 mm ligeramente curvada para permitir en su parte interior alojar un imperdible (o un
iman). Sobre la parte frontal está impresa la el lema, fotografía, slogan, logotipo etc.. que se intenta
promocionar.
Las chapas con contenido políticos se han utilizado en los Estados Unidos desde la primera toma de
posesión presidencial en 1789, cuando los partidarios de George Washington llevaban chapas
impresas con un eslogan. Estas chapitas originalmente fueron cosidas a la solapa de un abrigo o
usadas como un colgante en una cadena.2 Las chapas de la primera campaña se hicieron con
fotografías para promover la plataforma política de Abraham Lincoln en 1860.2
Una chapa, chapita, pin o botón, es un trozo de metal con un diseño que puede ser temporalmente
sujeto a la superficie de una prenda con un alfiler de seguridad, o un pin formado a partir de
alambre, un imperdible u otro mecanismo. Este mecanismo de sujeción está anclado a la parte de
atrás de un disco de metal con forma de botón, ya sea plano o cóncavo, lo que deja un área en la
parte delantera del botón para realizar una imagen o un mensaje impreso. La palabras suelen
usarse mucho en campañas políticas y comerciales. El primer diseño de una chapita fue en el siglo
XII, aunque posteriormente se patentó en los Estados Unidos en 1896.
Su historia se remonta a Roma, cuando en el siglo XII los peregrinos empezaron a usarlas llevando
en ellas las imágenes de San Pedro y de San Pablo. Más tarde, durante el reinado de la reina
Victoria I de Inglaterra se repartieron chapitas con la efigie de la reina para conmemorar los sesenta
años que la reina llevaba en el trono.
Ya en el siglo XX, durante los 60, los jóvenes fueron los que vieron en las chapas el medio para
expresarse, por lo que los estudiantes fueron los que las fabricaban y usaban. Con ellas expresaban
sus gustos musicales, sus ideas políticas e incluso su preferencia en tema de drogas. Más tarde, ya
en la década de los 80, volvieron a ponerse de moda, pues los Sex Pistols las usaban para transmitir
mensajes. Otra patente se emitió a Whitehead y Hoag el 21 de julio de 1896 para una Chapa o
chapita, que utiliza una punta metálica anclada a la parte posterior del botón para fijar la placa.
Gracias a estas mejoras, en Estados Unidos empezaron a fabricarlas en masa, pues eran mucho más
baratas que los medallones y los colgantes que solían usar en aquella época.
A finales del siglo XIX, en Estados Unidos se vive la fiebre de las bebidas carbónicas para ello era
necesario un tapón adecuado. Tras muchos intentos el tapón definitivo lo inventó Painter en 1981
en la ciudad norteamericana de Baltimore.
Disponemos de un departamento técnico muy preparado que les va a ayudar sin ningún coste
adicional a diseñar comercial y artísticamente su regalo publicitario y seleccionar los materiales
más adecuados.
Chapas de ropa
La customización
Dentro del fenómeno de la customización tras la crisis económica que sumergió a España, la
customización de ropa está muy presente día a día. Muchas personas para no gastar más dinero
deciden cambiar de estilo sus prendas. A diferencia de estas, otras lo realizan por tendencia.
La moda de customizar la ropa ha llegado para quedarse. Este término no forma parte del
Diccionario de la Real Academia Española (RAE) y se trata de una adecuación del concepto inglés
customize, que significa modificar algo de acuerdo a las preferencias personales, o lo que es lo
mismo, significa dotar de personalidad a la ropa. Esta palabra suele usarse en el mundo de la moda
pero también en el marketing en menor medida.
De ahí que revista, diseñadores y expertos en el sector hayan dado a conocer muchos trucos para
conseguir acometer la customización de los pantalones, las faldas, los vestidos o las camisetas. En
concreto, entre los más conocidos se encuentran los siguientes: estampar las camisas o tops con
marcas personales identificativas; hacerse, por ejemplo, cintas para el pelo utilizando las mangas de
cualquier camiseta que ya no se usa; coserle o pegarle tachas a las sudaderas; estampar pantalones
o faldas; recortar los cuellos de las camisetas; añadirle detalles de encaje a las camisas, a los bajos
de los vestidos o a las faldas o poner parches o chapas en la ropa.
La chapa es un elemento publicitario o identitario de primer orden, las vemos constantemente sea
en una mochila para el colegio, un bolso o una chaqueta, aunque los jóvenes siempre encuentran
usos o lugares nuevos donde lucirlas por ejemplo como parte de un collar, en mochilas de
senderismo. Fijadas a gorras, hasta incluso en zapatillas y pases para entrar en eventos.
Las chapas personalizadas son muy útiles porque son fáciles de distribuir a amigos, familiares y
fans. Su impacto es grande y su coste es muy bajo. No tienes que ser un diseñador profesional para
crear chapas chulas, divertidas y sorprendentes. ¡Todo lo que necesitas es un poco de creatividad!
Para encontrar inspiración visita nuestra galería.
Podemos significar dos formas de fijación de la chapa: por aguja y por imán
Pueden fabricarse con diferentes formas (circular, ovalada, cuadrada y rectangular) aunque la más
usada es en forma de círculo y se acepta toda la gama de colores e imágenes en la fabricación de las
chapas incluso fotografías.
Un ejemplo en las chapas tradicionalmente recordamos las chapas en las campañas presidenciales
de E EUU “vote for Kennedy” o “Kennedy for president”
Disponemos de un departamento técnico muy preparado que les va a ayudar sin ningún coste
adicional a diseñar comercial y artísticamente sus imanes de nevera y seleccionar los materiales
más adecuados.
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